En su último día en Chile, el Pontífice se reunió con víctimas de violaciones a los DD.HH y ofició una misa en el Campus Lobito de Iquique. Previo a ello, entregó su respaldo al obispo Juan Barros, sindicado como encubridor de Karadima, aseverando que "no hay una sola prueba" en su contra.
Lo que hay que saber
- El Papa Francisco culminó este jueves su visita a Chile. Se trata de su viaje al extranjero número 22 y el sexto que realiza a América Latina.
- En su último día en Chile, el Pontifice encabezó una misa en Iquique, donde destacó el rol de los inmigrantes. Luego, se reunió con víctimas de violaciones a los DD.HH.
- Si bien la organización esperaba 200 mil personas, solo llegaron 90 mil fieles.
- La última jornada del Papa en Chile se vio marcada por su respaldo al obispo Juan Barros, quien es sindicado como encubridor de los abusos se Fernando Karadima. "No hay una sola prueba contra el obispo Barros, todo es calumnia", afirmó.
- Otro momento que marcó el día fue la boda que el Pontífice ofició al interior de la aeronave que lo trasladó desde Santiago a Iquique.
- El miércoles, el Papa realizó su segunda misa en Temuco. Allí el pontífice citó a Gabriela Mistral y Violera Parra. Si bien rechazó la violencia física, afirmó que "debemos estar atentos a la elaboración de bellos acuerdos, que nunca llegan a concretarse".
- Francisco, además, almorzó con distintos sectores de habitantes de La Araucanía, donde se incluyeron representantes de la etnia mapuche, una víctima de violencia rural, colonos y un inmigrante haitiano.
- En la tarde, el Pontífice tuvo un encuentro con jóvenes en el Santuario de Maipú y luego visitó la Casa Central de la UC.
- El martes, en tanto, ofició una masiva misa en el Parque O'Higgins y visitó La Moneda, donde pidió "perdón" por los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.
Si no puedes visualizar el minuto a minuto haz click aquí
Lo último
Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota