Durante esta semana el Ministerio de Salud especificó los diez probables síntomas que experimentan las personas contagiadas por la variante Ómicron del COVID-19, casos que van en aumento en el país.
Es más, este sábado, en medio de la alza de casos por esta variante, se registró la mayor cantidad de contagios con el virus desde el inicio de la pandemia hace casi dos años
La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, hizo un llamado en el reporte del pasado jueves 13 de enero a la ciudadanía a "estar muy atentos sobre los síntomas, que no son necesariamente los mismos que ya conocíamos con las otras variantes de COVID-19".
Chile registra 9.284 nuevos casos de COVID-19 este sábado: Cifra es la más alta de toda la pandemia
De esta manera, las autoridades informaron los posibles síntomas en contagios por Ómicron:
- Fiebre
- Tos leve
- Estornudos
- Fatiga
- Dolores corporales o musculares
- Dolor de cabezas
- Dolor de garganta
- Congestión nasal
- Náuseas o vómitos
- Diarrea
Ante la presencia de algunos de aquellos síntomas, detalló el Minsal, se debe realizar un PCR de manera inmediata en algún centro asistencial cercano.
En la misma línea, la subsecretaria remarcó que“es importante que se mantengan en aislamiento hasta obtener el resultado del examen”.
También proyectó que "en las próximas semanas los nuevos casos aumentarán aún más, para lo cual estamos preparándonos y robusteciendo la red para enfrentar una eventual alza de hospitalizaciones".