El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó este miércoles un nuevo balance de la situación del coronavirus en Chile, informando que los casos llegan a 14.885 y los muertos ya suman 217.
En el punto de prensa Mañalich también fue consultado por el estudio de la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur, que realizó proyecciones de cuándo terminaría la pandemia del COVID-19 en distintos países.
En concreto, la predicción para Chile es que la primera semana de julio el 99% de la pandemia debería estar superada, aunque sólo en octubre se podría hablar del fin del virus.
"Proyectar el futuro en este caso es algo terriblemente riesgoso. Ya hemos escuchado de proyecciones que se hacían respecto a Chile que señalaban que a esta época tendríamos miles de muertos y no ha ocurrido", dijo Mañalich.
El titular del Minsal indicó que también han habido proyecciones más optimistas de que esto podría terminas en pocas semanas, por lo que pidió actuar con cautela.
"Yo llamo a la cautela y a no bajar la guardia. La infección, la pandemia, los casos se están moviendo hacia lugares más vulnerables de nuestro país, donde es más difícil el aislamiento social y cumplimiento de cuarenta y atención sanitaria", enfatizó Mañalich.