El Ministerio de Salud activó las alarmas por el brote de una extraña variantede hepatitis que ha surgido en niños en Europa y en Estados Unidos.
De acuerdo a lo informado por Christian García, Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, la autoridad sanitaria “ha acogido la declaración de la Organización Mundial de la Salud, activando los protocolos correspondientes a este tipo de situaciones”.
Zika: el estudio que advierte sobre la preocupante capacidad de mutación del virus
Del mismo modo, aseguró que “estamos monitoreando activamente este brote, hace más de 10 días, momento en que se activó esta alerta".
"Como se hace habitualmente en estos casos, desde el Ministerio se activa el aviso de atención a toda la red de asistencia sanitaria, monitoreando casos y buscando patrones que puedan señalar la presencia de esta enfermedad", agregó según consigna La Tercera.
García además detalló que actualmente se encuentran monitoreando las hospitalizaciones a través del Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio.
En esa misma línea, sostuvo que “hasta ahora no se han identificado patrones extraños, lo que indica que aún no hay presencia de esta enfermedad en nuestro país, al menos hasta el momento”.
Finalmente, destacó que "naturalmente continuaremos con este proceso de monitoreo mientras sea necesario, aunque cabe resaltar que el Departamento de Epidemiología mantiene constantemente diversos procesos de vigilancia de este tipo de situaciones".