Esta mañana, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Alarcón viajó a La Araucanía para visitar a las familias de los accidentados la tarde de ayer en el volcamiento de un bus en la ruta que une Victoria con Curacautín.
Alarcón explicó a Emol que uno de los accidentados se encuentra en estado crítico y "tiene varias contusiones abdominales, lesiones de vísceras, fracturas, policontusiones, politraumatismo".
Sin embargo, "es un paciente joven, por lo que esperamos que la edad lo ayude a superar este trance tan complicado en este minuto", añadió.
Además, la subsecretaria informó que "de los 35 pasajeros del bus, 10 personas fallecieron. Los 25 restantes fueron atendidos por la red asistencial. Hoy día permanecen hospitalizados 11 personas. Los pacientes más graves se encuentran en este hospital (Regional de Temuco)".
El bus -que había sido contratado por la Municipalidad de Tirúa- trasladaba a funcionarios del consultorio de Tirúa, algunos adultos mayores que recibían atención en Cesfam y mapuches que se dedican a la práctica de medicina ancestral y que habían sido reconocidos como Tesoros Humanos Vivos de la Unesco.