El ministro de Salud, Emilio Santelices, junto a la Directora del SSMC, Patricia Méndez, encabezaron un operativo de vacunación contra la influenza en una casa de acogida a personas mayores del Hogar de Cristo.
Actividad que da el inicio a la campaña para evitar la influenza, y que tuvo como sede la casa de acogida “Joss Van der Rest”, ubicada a un costado del Santuario del Padre Alberto Hurtado, en la comuna de Estación Central.
En el lugar, se vacunó a mayores de 65 años. Segmento etáreo es uno de los grupos de riesgo que considera la campaña preventiva, lanzada a nivel nacional la semana pasada, y que este año se desarrolla bajo el lema “Ponle El Hombro Al Invierno”.
Los grupos de riesgo
Los otros grupos de riesgo contemplados para esta campaña son los niños de 6 meses a cinco años de edad; las embarazadas desde las 13 semanas de gestación y los enfermos crónicos.
Para todos ellos, la vacuna contra la influenza además es gratuita, en cualquier vacunatorio público o vacunatorio privado a lo largo del país.
Vacunación para todos
El ministro Santelices enfatizó en la importancia de contar con la vacuna para los grupos de riesgo, y llegar a quienes están en situación vulnerable, como los mayores de 65 años. Por ello, hizo un llamado a quienes viven con parientes mayores “que por sus condiciones no pueden trasladarse a los vacunatorios, para que nos avisen, porque así como vinimos hoy al Hogar de Cristo, vamos a ir a todos esos lugares”.
Bajo esta misma línea la Dra. Méndez, destacó que este Servicio de Salud cuenta con un plan para desplegarse en terreno y acercar la vacuna a la población, con operativos que serán oportunamente informados a la comunidad usuaria.
“Ponle El Hombro Al Invierno”
La Campaña de Vacunación contra la Influenza iniciada el pasado 13 de marzo se prolongará inicialmente durante dos meses y para este año la meta es de 85%, a nivel nacional, por grupo objetivo. La población estimada a vacunar es de 5.988.904 de personas.