El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, reaccionó también este martes al reportaje realizado por un equipo de Teletrece, el cual expone los estrechos lazos entre facciones de la barra brava de Universidad de Chile, “Los de Abajo”, y el crimen organizado en nuestro país.
Particularmente sobre el caso de Maykool Muñoz Castro, un hincha involucrado en el homicidio de un barrista de Colo Colo y por el cual la ANFP y la U habrían intervenido para que pudiera volver a entrar al estadio, el secretario de Estado manifestó que “aquí claramente hay que respetar cuáles son los procedimientos que están establecidos”.
“Eso es lo que corresponde por parte de todos quienes intervenimos y directamente de quienes son los organizadores de los eventos. Y obviamente hay que tomar todos los resguardos pensando también en lo que viene, en lo que son las actividades, en lo que es la programación de cada una de las fechas y tener absolutamente claro que las normativas deben ser respetadas”, agregó.
Sobre las responsabilidades en este tipo de situaciones, el campeón de Copa Libertadores con Colo Colo en 1991 señaló que “efectivamente existen los procedimientos, pero si algo ha habido por superar, claramente tendrá que corregirse. Pero quienes tienen sanciones deben cumplir por los actos que han cometido”.
El correo de la ANFP pidiendo "evaluar" castigo a barrista involucrado en homicidio
En ese sentido, recalcó que “hay situaciones que siempre hay que estar revisando respecto a cómo se dan estas situaciones. Seguramente esto va a derivar también en una investigación adicional, que fue en su momento presentado también a Fiscalía, así que me imagino que a partir de esos antecedentes se tomarán las nuevas acciones que correspondan”.