Una situación "crítica" se vive en la región Metropolitana por el alza de casos COVID-19. Así lo reveló este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, al entregar los últimos datos de la pandemia en Chile.
Paris detalló que 11 regiones del país aumentan sus casos y que la positividad del PCR llegó a 5%. Sin embargo, el aumento más significativo es en la capital. "Estos casos (en la RM) han aumentado un 53% entre el 14 de noviembre y el 10 de diciembre".
"Es decir, en menos de un mes, tenemos un aumento que va desde 1.765 casos a 2.698 casos. Casi mil casos nuevos en menos de un mes", remarcó el titular del Minsal.
En esa línea, el secretario de Estado fue enfático: "Estamos ante una situación riesgosa (...) hoy los datos nos muestran que la Región Metropolitana está en un nivel crítico y está creciendo a un nivel que hace tiempo que no habíamos visto".
Por lo mismo, Paris defendió la decisión de que toda la región Metropolitana haya pasado a fase 2, lo que significa volver a las cuarentenas en los fines de semana, entre otras restricciones.