Esta mañana, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, presentó una nueva campaña llamada #YoTeAbrigo, la cual busca donar ropa para personas en situación de calle.
La iniciativa, creada en conjunto con empresas privadas, busca recolectar al menos 15 mil kits de ropa de invierno, los cuales serán entregados a las personas en situación de calle que estén dentro de albergues.
Las personas que quieran donar ropa, podrán hacerlo en diez puntos habilitados a nivel nacional, los cuales serán centros comerciales Mall Plaza ubicados en la región Metropolitana, del Biobío y La Serena.
El ministro Moreno indicó que en Chile hay cerca de 12 mil personas en situación de calle, de los cuales, 750 son niños y que en los último años, han fallecido de 30 personas producto del frío. "Son las personas que más sufren, sobre todo con las adversidades climáticas que vienen este fin de semana”, declaró el ex canciller.
Finalmente la autoridad hizo un llamado a adherirse a esta campaña, además de llamar al Fono Calle (800 104 777) para brindar apoyo a las personas sin hogar.