Saltar Aviso
Nacional

Ministro Monckeberg por acuerdo: "No es para andar levantando manitos o revalorizando la política"

Ministro Monckeberg por acuerdo: "No es para andar levantando manitos o revalorizando la política"
T13
Compartir
El ministro de Desarrollo social aseguró que "a algunos les hubiese gustado que no resultara”, pero valoró la medida que buscarán aprobar en el Congreso.

El ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, valoró  el Plan de Emergencia acordado entre el Gobierno y la oposición pero aseguró que este “no es para andar levantando las manitos o para revalorizar la política”.

En entrevista con Mesa Central de Canal 13, dijo que “quiero destacar lo que se ha provocado y ha resultado (…) algunos lo ponían en duda, a algunos les hubiese gustado que no resultara”.

Son señales claras en esa línea”, enfatizó y destacó que “fueron 14 días de trabajo intenso (…) aquí hay señales económicas importantes, señales en empleo importantes”.

De paso, dijo que “no es un acuerdo para andar levantando las manitos o para revalorizar la política (…) hay un acuerdo cerrado respecto a un marco, que fija una ruta social y económica para los próximos dos años”.

Nos permite decir que nos vamos a endeudar más pero que lo vamos a hacer con responsabilidad”, dijo Monckeberg, quien también fue consultado sobre la salida de algunos sectores políticas de la mesa de negociación.

En ese sentido, más que cuestionar las salidas al principio o al final de la negociación, puso su interés en la discusión legislativa, pues aseguró que es una medida que puede beneficiar a miles de familias en el país. “¿Quién se puede negar a esto?”, preguntó al respecto.

Uno podrá comprender que uno a última hora se levante y se vaya (…) vamos a ir al Congreso y no me cabe la menor duda que vamos a tener un apoyo macizo”, aseguró.

De paso, no descarta que el Gobierno ingrese esta iniciativa legislativa con discusión inmediata o suma urgencia.

De igual manera, explicó que, respecto al Ingreso Familiar de Emergencia, el pago de las cuotas ahora será parejo por los tres meses que se habían establecido inicialmente y que subirá de 65 mil a 100 mil pesos por persona.

Hay una última cuota que no existía, que es agosto, que puede ser entre el 80 y el 100%, dependiendo de la situación sanitaria que tenga el país”, añadió.

A su vez, reconoció que “pasaremos de 1,6 a 2,1 millones de hogares beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia”.

Señal T13 En Vivo