Este miércoles, el ministro de defensa, Alberto Espina, se refirió al actuar de las fuerzas policiales en el país ante la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados.
En la instancia, la autoridad de Gobierno aseguró que los Carabineros se han visto “sobrepasados” en su labor de recuperar el orden público en las manifestaciones de estas últimas semanas.
"La situación que está viviendo el país hoy día es extremadamente crítica en materia de seguridad, se está llegando a niveles de violencia que no se registraban en Chile desde el retorno a la democracia y bajo ninguna circunstancia: asaltos, saqueos, enfrentamientos en la calle entre ciudadanos, policías y carabineros absolutamente sobrepasados y desbordados", aseveró Espina, según informó Emol.
En este contexto, el ministro precisó que es complejo llegar acuerdo que no sean de seguridad, mientras siga habiendo “saqueos” y/o "ataques".
"No va a haber ni va a subsistir ningún acuerdo de otra naturaleza si no hay respeto al orden público y mínima garantías de que no se produzcan saqueos, ataques, como se están produciendo permanente con una destrucción gigantesca", afirmó jefe de la cartera de Defensa.