Debido a la emergencia registrada en diferentes sectores de la región del Biobío tras la activación de múltiples focos de incendios forestales, las autoridades iniciaron un plan de acción que incluyó la intervención del avión Ten Tanker con el fin de combatir las llamas.
Durante la jornada del martes, el contraalmirante Carlos Huber, jefe de defensa de la zona de catástrofe, anunció la decisión de decretar toque de queda en la provincia de Concepción, precisamente en ocho comunas, información que posteriormene fue desmentida por el ministro de Defensa, Alberto Espina.
Por su parte, el Ministerio del Interior -mediante Twitter- anunció el viaje del ministro Andrés Chadwick hasta la región del Biobío para coordinar un plan de acción con el fin de erradicar las llamas de los tres incendios que se mantienen activos, según el último informe de la Onemi.
De ese modo, en conjunto con Alberto Espina y el ministro de Agricultura, Antonio Walker, el ministro del Interior buscará establecer las medidas necesarias para ir en ayuda de las personas que han resultado damnificadas.