A las 7 de la mañana en punto, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes dio el vamos para el esperado proceso del Censo 2017. En la instancia, el secretario de Estado dio concejos a los voluntarios y funcionarios que iban a trabajar en el estudio nacional.
"Es un día muy importante para nuestro país. Es el día del Censo, en que se va a llevar adelante un operativo que lo que nos va a permitir tener es información para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. Ese es el propósito que queremos conseguir y creo importante resaltar que todos los habitantes del país abran la puerta", indicó el titular de Economía.
Así mismo señaló que los datos obtenidos se podrían saber de forma preliminar a partir de agosto y que éstos eran importantes "para mejorar la calidad de vida todos los habitantes de nuestro territorio y en especial de los más vulnerables, para quienes las políticas públicas son tan relevantes para mejorar sus condiciones".
Finalmente, Céspedes agradeció a los cenistas y entregó algunas recomendaciones de vestimenta y calzado.
A partir de las 9 de la mañana los censistas deberán estar presentes en su local sensal para coemenzar con todo el proceso.