La noche de este miércoles, un carabinero fue baleado por un grupo indeterminado de sujetos que estaban a bordo de un vehículo, quienes se resistieron a una fiscalización.
Se trata del cabo primero Daniel Rodrigo Palma Yáñez, de la dotación de la cuarta comisaria de Santiago.
El hecho sucedió en la intersección de las calles Arturo Pratt con Matta, en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana.
Según información policial, los ocupantes realizaron dos disparos contra el funcionario en el rostro. Fue trasladado de urgencia a la ex Posta Central, donde fue intervenido y se encuentra en estado grave.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, concurrió al recinto asistencial en compañía del ministro de Justicia, Luis Cordero, donde lamentó la situación.
Carabinero fue baleado en el rostro por sujetos que se negaron a fiscalización: Se encuentra grave
Sobre cómo sucedieron los hechos, la ministra indicó que "el cabo Daniel se encontraba haciendo un procedimiento, a propósito de un vehículo que fue visto emitiendo disparos. Él iba en una moto, y a penas se aproximó el vehículo, recibió dos balazos en la cabeza".
También se refirió al estado de salud del funcionario. "Él está vivo, está en condición crítica. Se le están haciendo las atenciones ahora", afirmó.
La titular de Interior condenó este hecho. "Estos hechos de hoy en la noche son devastadores. Son de la mayor gravedad. Es un modo de proceder extremadamente violento, similar al que vimos con al sargento Olivares, Es decir, apenas se aproxima un policía a un procedimiento se le dispara a mansalva, a matar", señaló.
La secretaria de Estado también informó que tendrá una reunión de emergencia con el Presidente Boric.
"Yo ahora, de inmediato, voy a dirigirme a La Moneda a juntarme con el Presidente porque a las cosas que se han hecho hoy hay que adicionar medidas adicionales que vamos a resolver en los próximos momentos", manifestó.