Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), que trasladaba a 38 personas desde Punta Arenas hacia la Antártica, está inubicable luego que se perdiera contacto, por lo que se declaró como "siniestrado" por parte de las autoridades. Esto último, ya que las reservas de combustible, según el plan de viaje, daban autonomía a la aeronave hasta las 00:00.
Debido a este incidente, el Presidente Sebastián Piñera canceló su visita a Argentina, donde este martes Alberto Fernández asumirá como mandatario.
Así, la mañana de este martes la ministra vocero de Gobierno, Karla Rubilar, indicó que "queremos decir que la FACh y Fuerzas Armadas internacionales van a ayudar en la búsqueda", en los trabajos que sean necesarios para tener contacto con la aeronave.
Labores en las que la secretaria de Estado indicó que "el Presidente ha pedido ayuda internacional", por lo que Uruguay, Argentina y Brasil han comprometido personal para asistir en las tareas de búsqueda y rescate en la zona del suceso.