La ministra del Interior, Izkia Siches, anunció este jueves una inversión en seguridad de 2.540 millones de pesos para la región de Antofagasta, precisando a través de su cuenta de Twitter que el aporte en esta materia para el norte del país es de 12 mil millones.
Los mencionados montos tendrán como destino la capacitación de Carabineros, de la Policía de Investigaciones (PDI), Directemar, Aduanas y del Ministerio Público.
Vine a Antofagasta a cumplir un compromiso: anunciamos $2.540 millones para mejorar la persecución del crimen. 💪 El Chile regionalista que soñamos debe ser seguro y tranquilo. Sin espacio para las bandas, ni para quienes buscan traer nuevos fenómenos delictivos. #Seguimos pic.twitter.com/IqwFJriTLF
— Izkia Siches Pastén (@izkia) July 21, 2022
2.500 millones para Antofagasta y 12.000 millones para el norte. 👀 https://t.co/4XUcSnJg7Q
— Izkia Siches Pastén (@izkia) July 22, 2022
En el caso de Carabineros, se adquirirán equipos nuevos para la detección de drogas, de identificación balísticas y otras tecnologías. A la PDI le sumarán visores nocturnos, cámaras y softwares para detectar el lavado de activos.
En tanto, en Directemar incorporarán cámaras termales y drones, en Aduanas nuevos escáneres y en Gendarmería integrarán equipos de neutralización de drones.
Los recursos se destinarán para reforzar la tecnología que ayuda a detectar e investigar delitos. (2/3) pic.twitter.com/p76To9wNym
— Ministerio del Interior Chile (@min_interior) July 21, 2022
Asimismo, en declaraciones compartidas por Radio ADN, la ministra del Interior señaló sobre la migración que “vamos a seguir con las expulsiones en todos aquellos casos en donde los delitos sean justamente investigados. Acogemos a aquellas personas que quieran venir a aportar a nuestro país, pero aquellos que quieren participar de los delitos van a ser, sin duda, apartados de la sociedad”.
"Repudiamos su uso para un fin político": La Roja condena uso de la camiseta por comando del Apruebo
“Como Gobierno, estamos comprometidos a que el proceso migratorio que se vive en el país sea ordenado, regular y que no produzca impactos en las comunidades”, continuó, agregando que “las personas que llegan al país para cometer ilícitos, incivilidades, quiero soy muy clara: no son bienvenidos”.