La ministra en visita del caso Matute Johns, Carola Rivas, confirmó este viernes que se está indagando una tercera línea investigativa, pero que ya había sido postulada casi dos décadas atrás.
"Hemos decidido escarbar esta línea que no es nueva, estaba hace 18 años atrás, pero había sido decididamente no investigada. No casualmente, porque no adscribía a la hipótesis del momento", dijo.
La tesis apunta a un posible delito sexual contra Jorge Matute Johns, a quien habrían embriagado en una fiesta para luego cometer el ataque contra el joven penquista que desapareció en noviembre de 1999 y cuyo cuerpo fue encontrado en las orillas del rio Biobío.
"Ahora estoy dirigiendo todas mis energías a esta tercera hipótesis, que siempre les dije que era la que me hacía más sentido", agregó.
Además señaló que actualmente hay 10 sospechosos en el caso, a quienes en su mayoría ya han sido todos entrevistados.
Eso sí, la ministra descartó que se trate de una "banda" de abusadores sexuales, como se había dicho en un primer momento. Pero sí dijo que se trataría de un grupo de personas que frecuentaba locales nocturnos apartados de la ciudad y donde trataban de ubicar "algún sexo casual sin ninguna relación".
"No hablamos de una organización delictual, estamos buscando a personas que acostumbraban a concurrir a estos lugares por sexo casual", dijo.