Durante al menos una semana no habrá servicio de trenes en la región de Valparaíso, debido al sistema frontal que afectó a la zona con fuertes marejadas. Así lo indicó el Ministerio de Transportes, mediante un comunicado en el que aseguró que se implementará un plan de contingencia que buscará combatir la suspensión de este servicio.
"El Plan contempla medidas como servicios especiales de buses, recorridos expresos y la eliminación de restricción vehicular para taxis colectivos que ingresan a Valparaíso", indicó el organismo que añadió que se produjeron daños en las vías, especialmente en el tramo que abarca Recreo y Portales.
Otro de los daños fue el que se produjo en la sala técnica de la Estación Barón por la entrada de agua a la habitación. “Esto significa que el puesto de comando y control no está operativo. Esta es la situación más crítica, que impide reponer el servicio al menos, en una semana”, aseguró el ministro de la cartera, Andrés Gómez-Lobo.
Sobre el plan de contingencia, la autoridad decretaron las siguientes medidas:
- Los servicios Bus + Metro Limache extenderán su recorrido hasta Valparaíso;
- En las áreas urbanas de Quilpué y Villa Alemana, se habilitarán servicios expresos por el Troncal Sur, hacia Viña del Mar y Valparaíso;
- Se reforzará la frecuencia de los servicios del gran Valparaíso en horas punta AM y PM.
LEE TAMBIÉN:
Onemi: más de 236 mil clientes sin suministro eléctrico y 9 mil sin servicio de agua potable
Onemi: 2 personas han muerto y hay 954 damnificados por sistema frontal
Sistema frontal: Autoridades descartan anegamiento de hospital de Antofagasta
Meteorología advierte de tormenta eléctrica en la zona central