El Ministerio Público anunció este jueves que acordó junto a otros organismos del Estado instar a reducir el número de imputados en prisión preventiva “en la medida de lo posible” con el objetivo de descongestionar las cárceles del país en medio de la crisis sanitario por la propagación del coronavirus.
LEE TAMBIÉN: INDH ALERTÓ SOBRE SITUACIÓN EN CÁRCELES Y EL RIESGO DE CONTAGIO DE COVID-19
Para poder evitar que se opte a esta medida cautelar el Ministerio Público aseguró que considerará las condiciones que vaya atravesando el país con la pandemia, además de las circunstancias personales de cada imputado.
“El Ministerio Público considerará las circunstancias personales de cada imputado y las condiciones carcelarias en que se encuentra. No obstante, se opondrá a la sustitución de la prisión preventiva cuando se trate de personas investigadas como autores de delitos graves o gravísimos”, explicó la institución.
“Los fiscales analizarán caso a caso la conformidad y oposición a la sustitución de la prisión preventiva, teniendo siempre presente además, los intereses de la víctima y de la sociedad”, agregó.
LEE TAMBIÉN: TRAS MÁS CASOS DE COVID-19 EN CÁRCEL DE PUENTE ALTO GOBIERNO INSISTE EN PROYECTO DE INDULTO
La declaración de la institución llega días después de que se confirmaran cuatro casos de Covid-19 en la cárcel de Puente Alto, quienes fueron aislados del resto de los presos.