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Mineduc por retorno a clases: "No hay una fecha establecida y no podemos establecer una fecha"

Mineduc por retorno a clases: "No hay una fecha establecida y no podemos establecer una fecha"
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Figueroa aseguró, en Tele13 Radio, que el regreso "se hará siempre que las condiciones sanitarias permitan llevar a cabo ese proceso".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que "no hay una fecha establecida y no podemos establecer una fecha" para el retorno de los alumnos a las clases presenciales. Esto, en medio del avance de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Figueroa, en conversación con Tele13 Radio, aseguró que "la certeza que es importante que los apoderados tengan es que el regreso a clases se hará siempre que las condiciones sanitarias permitan llevar a cabo ese proceso".

"No hay una fecha establecida y no podemos establecer una fecha porque depende de que se den las condiciones sanitarias", enfatizó.  

Figueroa reiteró que el retorno será "en forma gradual cuando las condiciones sanitarias lo permitan y eso tiene que ver con las tazas de contagio y también el hecho que los establecimientos estén en condiciones de poder recibir a los alumnos".

"Lo más importante es que la ciudadanía tenga la absoluta certeza que las medidas de retorno solo se van a tomar cuando sanitariamente sea posible, fijar una fecha (...) creemos que también sería un error", aseveró. 

"Si me preguntan ¿este lunes algún establecimiento va a volver a clases? la respuesta es no", sentenció. 

Descartan suspensión de la prueba Simce 

En relación a la prueba de medición Simce, el ministro Figueroa aseguró que es importante que ésta se realice este año para contar con información diagnóstica con respecto a cada establecimiento. 

"Lo que nosotros hemos planteado es que la información, más allá del nombre de la prueba... se trata de una herramienta que permite contar con muy buena información respecto del estado del sistema educacional", explicó. 

Junto con eso, el ministro enfatizó en señalar que en "este año en particular es muy importante saber en qué condiciones está el sistema y, por lo tanto, más allá de las consecuencias, creemos que es muy relevante no dejar pasar la oportunidad -cuando sea el momento- de poder diagnosticar el sistema escolar". 

El objetivo es "saber con claridad cómo se abordó este año y con un sentido muy específico: Para poder focalizar los esfuerzos de apoyo", indicó

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