Aún sin una fecha establecida para el retorno a clases de manera presencial, el Ministerio de Salud elaboró un protocolo de “limpieza y desinfección” que deberán obedecer los jardines infantiles y establecimientos educacionales antes de reiniciar sus actividades.
“Todos los establecimientos educacionales deben ser sanitizados al menos 24 horas antes del inicio a clases. Se debe limpiar y luego desinfectar todas las superficies”, destaca el documento.
? Con el objetivo de elaborar información relevante para las comunidades educativas y las familias, presentamos el Protocolo N° 3 Limpieza y Desinfección de Jardines Infantiles, documento que se ha elaborado para ir preparando el inicio de actividades ? https://t.co/iT33wEnBLb pic.twitter.com/nmtubGRVJd
— Subsecretaría de Educación Parvularia ? ? ?? ?? (@SubEducParv) April 29, 2020
El texto detalla en cuatro páginas los artículos de limpieza, productos desinfectantes y de protección personal que se deben utilizar, así como también el proceso de limpieza y desinfección que se debe llevar a cabo.
Incluso las superficies ya limpias, se deben mantener sanitizadas “con la aplicación de productos desinfectantes a través del uso de rociadores, toallas, paños de fibra o microfibra o trapeadores, entre otros métodos”, destaca el documento.
“Los responsables de la limpieza y desinfección de los jardines y establecimientos educacionales serán los sostenedores, coordinados con sus respectivos equipos directivos”, expone además el texto.