Saltar Aviso
PINCHA AQUÍ
Mira EN VIVO las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Mineduc posterga inicio de clases en San Pedro de la Paz, Coronel y Santa Juana

Mineduc posterga inicio de clases en San Pedro de la Paz, Coronel y Santa Juana
T13
Compartir
El ministro Marco Antonio Ávila indicó que los estudiantes de las escuelas damnificadas fueron reubicados en otros recintos educacionales.

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, anunció que se postergó el inicio de clases en las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Santa Juana, en la Región del Biobío, a raíz de los incendios forestales.

"Como una medida excepcional y acogiendo la solicitud de alcaldes y alcaldesas, y también entendiendo que hay una tarea preventiva de cuidado de las familias, de contar y disponer de vías rápidas de acceso en el caso de una emergencia dada las condiciones del incendio de Santa Ana, es que vamos a aceptar esta solicitud de que tres comunas inicien su año escolar el lunes 13 de marzo, en este caso, corresponde a las comunas de Coronel y San Pedro, y también a la de Santa Juana", sostuvo.

Los errores geográficos que obligaron a Interior a retirar el decreto sobre infraestructura crítica
Lee También

Los errores geográficos que obligaron a Interior a retirar el decreto sobre infraestructura crítica

De igual forma, indicó que para el resto de las comunas se mantendrá el 3 de marzo como fecha de inicio del año escolar, incluyendo a 14 establecimientos de la Región del Biobío que resultaron con daños en su infraestructura,

Y es que el secretario de Estado indicó que los estudiantes de las escuelas damnificadas fueron reubicados en otros recintos educacionales.

El ministro Marco Antonio Ávila descartó, de momento, que se vaya a aplicar la medida en otras comunas o regiones del país.

Y apuntó que los colegios y liceos que siguen funcionando como albergues o como centros de acopio continuarán con esas labores, pero sin afectar el adecuado accionar de las clases.

 

[VIDEO] Jadue arremete por gesto de Boric a expatriados nicaragüenses