El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este lunes al inició del año escolar para el próximo año en el marco de la pandemia por el coronavirus. En este sentido, dijo que no se descarta adelantarlo para mediados de febrero de 2021.
En conversación con Meganoticias, dijo que “es un tema que se está analizando y se le está tomando la opinión a distintos actores del sistema educativo”.
Y agregó: “Las clases generalmente parten el 4 de marzo y creemos que adelantar la entrada de las clases es una medida que podría ser conveniente, pero no está resuelto (…) al principio va a haber que destinar muchos esfuerzos al reforzamiento y a la nivelación”.
Consultado por cuándo se tendría clara la fecha de inicio de clases, Figueroa sostuvo que “esto se va a anunciar en su debido tiempo de manera oportuna (…) no es algo que pueda llegar y anunciarse sin un trabajo previamente terminado”.
En cuanto a la fecha de cierre del año escolar, la autoridad precisó que tienen en mente el miércoles 23 de diciembre.
“Nos parece que es una fecha adecuada porque permite sacar el máximo provecho posible a noviembre y parte importante de diciembre y luego en enero destinarlo fundamentalmente a planificación docente y a la preparación de los establecimientos para el inicio del año escolar del próximo año”, cerró.