El Ministerio de Educación (Mineduc) alista una estrategia de intervención para abordar las situaciones de violencia escolar que se han registrado en distintos establecimientos educacionales del país.
Durante los últimos meses se han registrado graves peleas entre estudiantes e incluso una mujer fue detenida en la comuna de Talcahuano, región del Biobío, tras ser acusada de apuñalar a un docente.
Al respecto, el titular de Educación Marco Ávila explicó que como ministerio "estamos preparando una estrategia de intervención para abordar las situaciones de violencia entre integrantes de comunidades educativas que hemos conocido durante estas semanas. Los efectos de la pandemia son evidentes".
Ossandón dice que no negoció voto con Campillai: "Me dio pena cuando escuché sus declaraciones"
"Si bien siempre se han presentado situaciones de este tipo, entendemos también que dos años de aislamiento y de no contar con ese espacio esencial de socialización que es la escuela, han tenido efectos profundos para todos y todas", afirmó el ministro.
En ese sentido, Ávila recalcó que pondrán "todos nuestros esfuerzos en apoyar a las comunidades educativas para que cuenten con estrategias y recursos para trabajar estas situaciones de forma integral. Las nuevas orientaciones para el reencuentro educativo que entregamos esta semana también van en esta línea".