Saltar Aviso
Nacional

Mineduc explicó decisión de no realizar clases telemáticas en lugar de vacaciones "ampliadas"

Mineduc explicó decisión de no realizar clases telemáticas en lugar de vacaciones "ampliadas"
T13
Compartir
El ministro Marco Antonio Ávila señaló que "la educación telemática no fue un éxito durante la pandemia" y apuntó a "brechas importantes de conectividad".

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, explicó por qué optaron por implementar vacaciones de invierno ampliadas en vez de clases telemáticas ante el alza de casos de virus respiratorios en menores de edad. 

Con respecto a las críticas que provocó la medida informada por el Gobierno, Ávila señaló que "uno las tiene que tomar y procesarlas. Yo no tengo problemas con las críticas".

"Lo importante es considerar que la educación telemática no fue un éxito durante la pandemia por varias razones, la primera de ellas es que finalmente los niños igual terminaban desconectados. Nada reemplaza la presencialidad, por eso estamos cuidando los niños hoy", afirmó. 

Vacaciones de invierno 2022: Revisa cuándo comienzan (según cada región) y cuánto duran
Lee También

Vacaciones de invierno 2022: Revisa cuándo comienzan (según cada región) y cuánto duran

Ávila además recalcó que aún existen "brechas importantes de conectividad y equipamiento que no hace posible que todos los niños estén conectados diariamente a las clases".

"Entre el 30 de junio y el 6 de julio, que son estos cinco días adicionales que hemos sumado al receso de invierno, va a estar garantizado el servicio de alimentación de Junaeb para que aquellos niños que lo necesiten puedan concurrir a los establecimientos adicionales", informó el titular del Mineduc. 

Revisa este video también: