Este jueves, personal del Ejército y Carabineros percutaron disparos contra unas camionetas que intentaron evadir un control policial en el complejo fronterizo Hito Cajón, en la comuna de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.
Los hechos se habrían producido en la ruta 27 CH, a la altura del kilómetro 48, cuando tres camionetas intentaban salir del país.
Desde Carabineros indicaron que el procedimiento se enmarcó en el resguardo fronterizo.
"La fuerza de resguardo mixta formada por Carabineros y el Ejército, detecta el movimiento sospechoso de tres camionetas de color rojo, por lo que proceden a controlarlas", señaló la institución.
“¡Dispara!”: Así fue la pelea entre dos bandas delictuales que querían robar el mismo auto en Ñuñoa
"Los conductores de los vehículos pretenden evadir esta acción, incluso atacando a los uniformados con las camionetas, lo que provocó que las fuerzas de resguardo fronterizo del nuestro país utilizaran sus armas de servicio con el fin de detener a estos individuos", añadieron.
Camionetas tenían encargo por robo:
Producto del incidente, dos sujetos de nacionalidad boliviana resultaron lesionados, a la vez que 2 de los 3 vehículos -que fueron confiscados- figuraban con encargo por robo.
El delegado presidencial de la provincia de El Loa, Miguel Ballesteros, informó que tras el procedimiento, tanto personal policial como de Ejército se encuentran sin lesiones.
Ministra Tohá y avisos de bomba en tribunales: “Esto no va a paralizar la desarticulación de bandas criminales”
Por el lado del Ejército, el coronel Helmut Ramírez Braun, comandante de la Brigada Motorizada N°1 de Calama, enfatizó que se seguirá "trabajando en el cumplimiento del Decreto Supremo 78 de resguardo de frontera".