AFP
Bolsas plásticas, tapas de bebidas, restos de cigarros, redes de pesca, neumáticos y alfombras. Miles de niños y voluntarios se lanzaron este viernes a limpiar 100 playas de todo Chile a fin de superar las 43 toneladas de basura que se recogieron el año pasado en la misma iniciativa.
En la Caleta Portales, una pequeña playa de pescadores en la ciudad portuaria de Valparaíso, unos 300 escolares limpiaron por varias horas el borde costero, junto a autoridades ambientales y de la Marina chilena.
Mientras esto ocurría, la misma iniciativa se repetía a lo largo de todo el país, con la participación de unos 6.000 voluntarios, en ocasión del Día Internacional de la Limpieza de Playas.
Con las manos, pero también con la ayuda de buzos especializados, en la Caleta Portales se recogieron fundamentalmente bolsas plásticas, botellas, neumáticos, alfombras, ropa, entre otros objetos.
"Eso se lleva a los vertederos municipales y se hace también un trabajo de reciclaje", explicó a la AFP el contralmirante Otto Mrugalski.