Miguel "Negro" Piñera contó cómo se enteró del accidente de su hermano: "Siempre le tuve miedo a ese helicóptero"
El hermano del ex Presidente Sebastián Piñera, Miguel "Negro Piñera", contó detalles de cómo se enteró del accidente de su hermano en el Lago Ranco y reveló que siempre le pidió que vendiera su helicóptero.
Piñera murió a las 74 años luego que el helicóptero en el que se trasladaba, junto a su hermana, un amigo y el hijo de su amigo, capotara al lago. Posteriormente la Fiscalía de Los Ríos informó que el Mandatario murió por asfixia por sumersión.
En conversación con Chilevisión, Negro Piñera contó que lo llamó un amigo "que estaba en Lago Ranco, me dijo 'Negro ¿tu hermano tiene un helicóptero blanco? (...) porque estoy viendo que se cayó un helicóptero acá en el lago'. Ahí empecé a averiguar y era mi hermano".
"Le decía siempre vende ese helicóptero, siempre tuve la tincá que algo iba a pasar. Las veces que viajé con él... cuando había turbulencias era terrible. Aparte a veces hablaba por celular y le decía 'hermano, concéntrate'", agregó.
Carabineros disparó contra conductora tras persecución en cercanías de La Moneda
En ese sentido, Piñera agregó que "siempre le tuve miedo a ese helicóptero. Nadie (de la familia) quería subirse y para la campaña viajamos harto en ese helicóptero y cada viaje era terrible".
"Una vez le pedí por favor que me quería bajar, íbamos para el norte (...) Iba Allamand y Espina, Sebastián me dijo ' ¿querís bajas?' Aterrizó y miré bien... le dije sigamos no más, no había nada alrededor a ningún lado", recordó.
Con respecto a cómo era su hermano, el "Negro" recordó que "Sebastián era el que me defendía de los bullies. Yo era el regalón de Sebastián, no tengo palabras para contar todo el dolor que tengo en el corazón".
"Cada día se pone peor. Sentimientos encontrados. Por un lado muy triste, inesperado todo. Estaba viviendo un muy lindo momento Sebastián, compartiendo con los nietos como ya no tenía tanta pega", agregó.
Muerte de alcalde de Florida: Primeros peritajes de la PDI apuntan a presunto suicidio
En ese sentido, recordó que su madre "llamó a mi hermano cuando se dio cuenta que en cualquier momento se iba. Sacó una biblia, le hizo poner la mano arriba de la biblia y le dijo 'Sebastián, tu tienes que hacerte cargo de Miguelito'. Se hizo cargo de mi. Muy cariñoso, me llamaba siempre, fue muy tierno conmigo".