Gran polémica se generó la semana pasada por la decisión del juez Daniel Urrutia, quien permitió a presos de alta peligrosidad realizar videollamadas.
El Gobierno y Gendarmería cuestionaron la decisión del juez, asegurando que si se efectúa, pondría en riesgo a la sociedad, debido a que los reos son parte del Recinto Penitenciario Especial de Alta Seguridad (REPAS).
Juez Urrutia denuncia amenazas de muerte tras conocerse resolución que permite videollamadas a reos peligrosos
En REPAS se encuentran personas responsables de delitos como extorsiones, trata de personas, homicidios y secuestros.
Incluso, días después se conoció que uno de los beneficiados a las videollamadas con el exterior se encontrarían imputados por el homicidio del suboficial Daniel Palma, ocurrido en abril de 2023.
¿Quiénes son los beneficiados por el juez Daniel Urrutia?
En el matinal de Canal 13, Tu Día, el periodista Pablo Álamos detalló quiénes resultarían beneficiados por la decisión del juez Daniel Urrutia.
El comunicador explicó que se encontrarían sujetos imputados por secuestros, homicidios, sicariatos y los responsables de la muerte del suboficial Daniel Palma.
Entre ellos se encuentra Edward Yorgenis Navas Navarro, presunto exjefe narco del Tren de Aragua, reconocida banda criminal que se encuentra presente en nuestro país desde hace varios meses.
Tren de Aragua ya estaría en EE.UU: alertan sobre los tatuajes que permitirían identificarlos
Además está Ovicmarlixon Josué Garcés, acusado del asesinato el suboficial Daniel Palma, a quien piden más de 80 años de prisión.