La madrugada de este jueves, varias calles de la comuna de Providencia, amanecieron inundadas debido a una rotura que se produjo en una matriz de Aguas Andinas.
Debido a esto, Metro de Santiago se vio obligado a cerrar el servicio de trenes entre las estaciones Los Héroes hasta Tobalaba, en la Línea 1 a partir de las 5:45, generando un importante desajuste en la rutina diaria de transporte de los santiaguinos en una de sus principales líneas.
A medida que avanzó la mañana, el servicio de Metro de Santiago se mantuvo parcialmente disponible en la Línea 1, ya que la solución al problema depende del control del flujo de agua por parte de Aguas Andinas.
De hecho, Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones de Metro de Santiago informó a Teletrece Radio que sólo dos horas después de que se pueda eliminar el flujo del agua, se podría reponer el servicio de metro.
Adicionalmente, el gerente corporativo de mantenimiento de Metro de Santiago, Felipe Bravo, informó que no había una hora estimada para reponer el servicio al 100%.
"En este momento no tenemos una hora estimada para reponer el servicio, mientras no se detenga el ingreso de agua a nuestros túneles no es posible estimar a qué hora vamos a reponerlos", dijo.
Además señaló que "la cantidad de agua ingresada hoy día supera la cantidad de agua que tuvimos que administrar cuando se desbordó el río Mapocho hace unas semanas atrás".