A partir de este lunes 18 de noviembre, Metro de Santiago incorporará siete nuevas estaciones a su sistema de red. Así lo informó el presidente de la empresa, Louis de Grange.
“El día lunes próximo a las seis de la mañana incorporaremos nuevos servicios, nuevas estaciones a la red de metro de Santiago”, aseveró.
En la Línea 6 se retomará el servicio de la estación Estadio Nacional, mientras que en la Línea 5 volverá a operar la estación San Joaquín.
Finalmente, en el caso de la Línea 4 se sumarán cinco estaciones: Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sotero del Río, Las Mercedes y Plaza Puente Alto.
La reactivación de la estación Vicente Valdés permitirá a los usuarios de Metro hacer combinación con la Línea 5.
“Estas cinco nuevas estaciones que sumaremos este día lunes a la Línea 4 permitirán a vecinos de La Florida y Puente Alto horrarse muchísimo tiempo para poder llegar a sus trabajos, a sus lugares de estudio. Es importante destacar que las poblaciones de ambas comunas, La Florida y Puente Alto, sumadas llegan casi a un millón de personas”, explicó De Grange.
Otro de los anuncios de Metro es que en lo que queda de año volverán a operar otro grupo de estaciones. En la Línea 1 Santa Lucía; la Línea 2 Departamental y en la Línea 5 las estaciones Pudahuel, Lo Prado y Gruta de Lourdes.
Finalmente, para abril del próximo se espera que se sumen las estaciones San Pablo, Neptuno y Baquedano, mientras que para el último trimestre de 2020, se reactivarán las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Elisa Correa, Laguna Sur y Las Parcelas.
En el caso de la Línea 4A se espera que esté disponible entre enero y abril de 2020, las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón.