Metro de Santiago publicó, en sus redes sociales, un video de los trabajos de drenaje de agua que aún realizan en la Estación Biobío de la Línea 6.
"Tras intensos trabajos en la Estación Biobío, ya hemos retirado casi todo el agua. Estamos pronto a poder iniciar pruebas de paso de trenes para garantizar una operación segura. Continuaremos entregando más información durante la jornada", escribió la empresa.
“Si no hay plata para la PGU, difícilmente habrá para un subsidio eléctrico”, dice Marcel sobre alza en cuentas de luz
El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, señaló "que la empresa está trabajando con bombas que retiran el agua, cada vez de mayor capacidad y entiendo que pronto vamos a poder dar una noticia buena, esperamos".
Por otro lado, la gerenta corporativa de clientes y sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, indicó que "logramos instalar una bomba adicional que nos permite la circulación compatible de trenes".
"Hemos logrado evacuar por completo el agua de las vías y eso nos deja en condiciones de, en las próximas horas, tener la posibilidad de iniciar las pruebas del paso de trenes y si los resultados de esas pruebas funcionan adecuadamente estaríamos en condiciones de recuperar la operación de estación Biobío durante la jornada de hoy", añadió.