La tarde de este miércoles 7 de febrero, Metro de Santiago informó que presentó servicio parcial en la Línea 1, producto de un descarrilamiento de un tren.
A las 19.52 hrs, a través de su cuenta en X (antes Twitter) detalló que el servicio en la denominada "Línea Roja" se encuentra disponible solo entre Los Dominicos y Pajaritos "debido a una falla técnica".
Tormentas eléctricas: recomendaciones a seguir tras alerta en doce regiones del país
Durante la jornada de este jueves 8 de febrero, Metro señaló vía redes sociales que "debido a los trabajos que se están realizando en el tramo San Pablo/Neptuno en #L1, iniciaremos el servicio a las 06:00 hrs. de forma parcial entre Pajaritos y Los Dominicos".
"Ten en cuenta esta información antes de salir", añadieron.
A través de una declaración, Paulina del Campo, gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro de Santiago, detalló que el problema se presentó en la vía en dirección a Los Dominicos.
"Un tren se tuvo que detener y al reiniciar la marcha a muy baja velocidad, uno de los carros de este tren se sale del eje, por lo cual se evacuó por completo el tren, sin ningún pasajero afectado y se activaron también buses en superficie", añadió.