Metro explica qué provocó cierre de estaciones y señala que servicio no se repondrá “antes de las 14 horas”
Metro de Santiago se refirió al cierre de siete estaciones que ocurrió la mañana de este jueves en Línea 2, en pleno horario punta, explicando qué generó la falla del servicio.
En primera instancia, confirmaron que una de las ruedas del tren que presentó problemas se descolocó de la vía, debido a la presencia de un objeto en el lugar.
Asimismo, detallaron que la falla se produjo antes de que el tren iniciara su servicio, cuando se encontraba en traslado hacia la vía principal para comenzar la operación.
"Algún objeto trabó el traslado del tren, no sabemos qué objeto ni a qué se debe, es lo que vamos a investigar", explicó Paulina del Campo, gerente de Comunicaciones de Metro.
Por falla en tramo de Línea 2 de Metro: Estos son los buses de apoyo en superficie
El objeto provocó que una de las ruedas se salga de la vía, generando una descolocación del tren respecto a la vía principal.
Desde Metro aún no identifican cuál fue el objeto que trabó el paso del tren.
Asimismo, aseguró que el servicio estará "con el servicio parcial activado" durante toda la mañana.
"Por lo menos hasta el mediodía, es posible que se extienda (la interrupción). El trabajo que estamos haciendo de desacoplar el tren es un trabajo extenso, después tenemos que mover el tren, revisar y reparar las vías, revisar la energización del tramo", siguió.
Respecto a que se reanude el funcionamiento del servicio, señalaron que ocurriría en "varias horas, estimamos que antes de las 14:00 horas es difícil que retomemos el servicio", añadió.
"De acuerdo a la inspección e información preliminar, es que estamos haciendo esa estimación", complementó.
Asimismo, confirmaron que no hubo personas lesionadas producto del incidente.