Metro de Santiago entregó los detalles de la falla que afectó, durante la mañana de este martes, el funcionamiento de la Línea 2 y los trabajos que se continúan realizando en la Estación Biobío (en la Línea 6) para drenar el agua acumulada producto de las precipitaciones.
Mediante un comunicado, la empresa señaló que "debido a una avería en un equipo que permite el automatismo en la estación Hospital El Pino de Línea 2, el servicio en esa línea estuvo funcionando de forma parcial desde La Cisterna hasta Vespucio Norte".
Consumidores ya pueden solicitar reembolso por gotas para el enrojecimiento de los ojos retiradas del mercado
"Desde el inicio de la contingencia, Metro activó el apoyo de buses en superficie en los tramos afectados, dirigiendo a las personas hacia La Cisterna de Línea 2. El servicio de Línea 2 fue recuperado en su totalidad a las 8:15 horas", destacaron.
Junto con eso, Metro lamentó las molestias que se generaron durante esta mañana y "continuamos trabajando en la reposición del servicio de Línea 6. Seguiremos informando actualizaciones a través de todos nuestros canales de comunicación".
Metro aclara funcionamiento de Línea 6
Con respecto al funcionamiento de la Estación Biobio, Metro precisó que debido a las pasadas precipitaciones continúa la "acumulación de agua en las vías y el servicio solo está disponible entre las estaciones Ñuble y Los Leones, encontrándose sin servicio las estaciones Cerrillos, Lo Valledor, Pedro Aguirre Cerda, Franklin y Bío Bío. La combinación de Franklin entre Línea 2 y Línea 6 también se encuentra suspendida".
"A pesar de las intensas labores de drenaje, el sector afectado aún presenta un flujo inusual de agua, por lo que continuamos trabajando en con el apoyo de Senapred y Bomberos. Debido a esto, habrá apoyo de buses en superficie entre las estaciones Cerrillos y Ñuble", aclararon.