Metro de Santiago informó que la estación Macul, de Línea 4, estará habilitada a partir del miércoles 12 de agosto, lo que beneficiará a los vecinos de Macul, La Florida y Peñalolén, tras haber estado cerrada desde el 18 de octubre.
La reconstrucción de la estación está en un punto clave, ubicada en la intersección de Av Macul, Av Departamental y Américo Vespucio, por lo que su habilitación descongestionará a estación Vicente Valdés, combinación entre las líneas 4 y 5.
Se restituyeron todos los sistemas de la estación: circuitos de alumbrado, sistema de torniquete y de comunicaciones, tanto para los pasajeros como con la central de operaciones de Metro.
Metro también informó que desde el lunes 17 de agosto se reintegrarán a la red las estaciones Santa Julia, La Granja y San Ramón, con lo cual Línea 4A volverá a tener todas sus estaciones disponibles, quedando operativa en un 100%.
Con esto, la red de Metro quedará habilitada en un 94%, permitiendo la combinación entre las Línea 4A y la Línea 2.
Para el último trimestre del año, está programado que vuelvan a estar operativas Las estaciones Trinidad, San José de la Estrella, Los Quillayes, Elisa Correa y Protectora de la Infancia (L4); y Laguna Sur, Las Parcelas y Del Sol (L5).