La Dirección Meteorológica de Chile declaró alerta meteorológica para la zona cordillerana desde la región de Arica y Parinacota hasta el tramo norte de la región de Atacama por tormentas eléctricas que afectarán a la zona.
En ese sentido, desde Meteorología anunciaron que el evento, que comenzó este sábado y que se extenderá hasta el 22 de enero. El fenómeno presentará mayor actividad durante la tarde y noche de cada jornada en las zonas anteriormente mencionadas.
Además, la Dirección Meteorológica emitió un aviso para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta por la presencia de precipitaciones en la cordillera y que variarán de normales a moderadas, a partir de este domingo y que se extenderá hasta este jueves 23 de enero.
En esta línea, la zona precordillerana de la región de Antofagasta y en sectores de la depresión intermedia de las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá se verán afectadas desde este lunes hasta el miércoles 22 de enero.
Por otro lado, la costa de la Región de Arica y Parinacota se verá afectada durante la madrugada y parte de la mañana de este lunes.