"Mes de Mayu": María Ayuda realiza de forma online su tradicional colecta anual
Debido a la crisis sanitaria, la organización de beneficencia María Ayuda ha determinado realizar su tradicional colecta anual a través de plataformas digitales.
Todos los años, María Ayuda acoge con sus 17 programas a más de 500 niños, niñas y adolescentes, todos víctimas de maltrato, abuso, negligencias y vulneración de derechos.
LEE TAMBIÉN: DESAFÍO COANIQUEM TE INVITA A SER VOLUNTARIO DE SU PRIMERA COLECTA DIGITAL
Los socios de la institución financian un poco más del 50% de los costos de operación de los programas, sin embargo, la organización, con 400 colaboradores, necesita recaudar el monto de $100 millones para continuar con su funcionamiento.
“Es difícil calcular el gasto exacto que genera un niño o niña de las residencias de María Ayuda, pero si se traduce en el trabajo de las tías, los equipos profesionales como psicólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales, las horas de psiquiatras, la mantención de infraestructura, servicios básicos, alimentación, vestuario, medicamentos y otros gastos normales de cualquier familia, se podría llegar a un millón de pesos por niño al mes”, comentó Jorge Gómez, director comercial de María Ayuda.
Además agregó: “Entendemos que hay muchos que no podrán aportarnos. Pero confiamos en que son aún más, los que, con esfuerzo, pueden aportar, porque los niños, niñas y adolescentes de María Ayuda, siguen necesitando de nosotros para poder sanar sus vínculos y crecer como personas íntegras para construir una sociedad mejor”.
¿Cómo aportar?
Esta es la última semana de campaña, la cual lleva el nombre “mes de Mayu, el mes de María Ayuda”.
Las donaciones pueden hacerse directamente en www.mariaayuda.cl, o bien depositando en la cuenta corriente del Banco Scotiabank Nº 71.80000-02, Rut: 71.209.100-2.