Cerca de las nueve de la noche del pasado viernes, una familia sufrió un asalto mientras permanecían estacionados en su vehículo en la comuna de El Bosque. Tres menores de edad armados, de 14, 15 y 17 años, se cruzaron frente a ellos, los intimidaron con sus armas de fuego y le sustrajeron su auto, un Citroen C3.
El Mayor Sergio Navarrete, comisario 62a. Comisaría San Bernardo, señaló que "con este vehículo recientemente sustraído, intentaron robar a bomberos de un servicentro en San Bernardo y en otro servicentro intentaron robar un vehículo que cargaba combustible". Sin embargo debido a que éste último mantenía corta corriente, la víctima lo pudo recuperar a metros del lugar.
El hombre quien llamó a la policía para denunciar el intento de robo de su Jeep Wrangler, manifestó que mientras cargaba combustible en el lugar, sorpresivamente lo intercepta un Citroen C3.
El Mayor agregó que "Carabineros intensificó sus patrullajes en distintos puntos de la comuna y logró dar con los delincuentes, quienes portaban armas de fuego".
Intensa búsqueda de vehículo robado
Finalmente, el automóvil fue visualizado en la avenida Bulnes de la comuna de San Bernardo, desde donde se inició un seguimiento para alcanzar a los delincuentes en la calle 1° de Mayo. Allí pudieron detener a tres de los antisociales, los que fueron reconocidos por la víctima del primer auto robado, "por sus vestimentas, estatura y características físicas, además de recuperar dicho vehículo", agregó el policial, además de no descartar que esta banda esté vinculada a otros delitos.