Durante la tarde de este sábado, dos menores de edad, de 7 y 13 años, y un adulto fueron baleados en medio de la celebración de un cumpleaños en la comuna de San Bernardo, en la región Metropolitana.
El delito ocurrió en el pasaje Agustín Caballero cerca de las 19:30 horas de este sábado, donde los niños fueron heridos por disparos que se realizaron desde el exterior de la vivienda en la que se encontraban.
San Bernardo: entregan nuevos antecedentes sobre estado de salud de menores baleados
"Las víctimas se encontraban en un cumpleaños, instancia en la que habría llegado un vehículo del cual se habrían efectuado disparos", informó el subcomisario Mario Jara de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Nuevos detalles sobre la balacera en San Bernardo
Sobre lo anterior se refirió el alcalde en la comuna de San Bernardo, Christopher White, quien en conversación con Informe T13 entregó nuevos detalles al respecto.
"En estos momentos el mayor de 13 años está en pabellón mientras le intentan sacar los dos proyectiles incrustados en su carita, así que esperamos que en las próximas horas tengamos noticias positivas", dijo.
"Sobre el menor (de 7 años) está relativamente bien, ya que por un cuadro personal estaba desde antes algo delicado de salud, pero todo indica que estaría fuera de riesgo vital", subrayó.
Y prosiguió diciendo que: "Esto ocurrió en la Villa Confraternidad, donde usualmente estas cosas se supone que no ocurren, ya que allí viven mayoritariamente personas adulto mayor", dijo al alcalde.
Dos niños de 13 y 7 años en riesgo vital tras balacera en San Bernardo: Celebraban un cumpleaños
El jefe comunal detalló que mientras se realizaba el cumpleaños, un grupo del sector pasó fuera del domicilio, buscaron pelea en la casa y debido a esto, salió a confrontarlos el padre de la cumpleañera, quien intentó calmar la situación.
"Luego de esto se fueron, volvieron tras un par de minutos y no hallaron nada mejor que disparar un total de 50 balas, fue una ráfaga y sabiendo que había niños dentro de la vivienda que atacaron", detalló el alcalde.
"Ya a las dos o tres horas se sabía quiénes eran los responsables y es inminente que se arresten a los responsables, porque ya lo sabe Fiscalía y diferentes autoridades", aseveró el alcalde White.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.