Un menor de 15 años murió el sábado en la rotonda que une las avenidas Pedro Aguirre Cerda y Edmundo Pérez Zujovic de Antofagasta, en un confuso incidente que continúa en investigación por parte de la Fiscalía y el OS9 de Carabineros.
El joven cayó al paso bajo nivel del sector y, además, se investiga si fue atropellado.
De acuerdo con los primeros antecedentes que entregó Carabineros, todo comenzó con el asalto a un conductor de la aplicación inDrive, en horas de la madrugada.
Fue en ese momento en que cinco sujetos le robaron el auto a la víctima y posteriormente huyeron. De acuerdo con la versión policial, otros conductores de la mencionada aplicación comenzaron a rastrear el vehículo a través de GPS, logrando interceptarlo en la rotonda Pérez Zujovic.
“En esta circunstancia estos civiles bajan a los sujetos que habían sustraído el vehículo y ahí se genera un conato, comienzan a agredirse mutuamente cuando pasaba Carabineros por el lugar y proceden a intervenir en este procedimiento”, señaló el subprefecto administrativo de la Prefectura Antofagasta, teniente coronel Néstor Romo Parra.
Sismo provocado por estallido de roca deja a un trabajador atrapado en mina El Teniente
Por el robo del vehículo al conductor de la app fueron detenidos cuatro jóvenes chilenos; de 14, 16, 19 y 21 años. Momentos más tarde, tras las diligencias del OS9, se conoció de otros cinco detenidos, por las lesiones sufridas por los cuatro primeros imputados y, uno de ellos, por homicidio, pues presuntamente habría empujado al adolescente desde altura.
El domingo los imputados se presentaron ante el Juzgado de Garantía. En el caso de los autores del robo del vehículo, se decretó la prisión preventiva de los dos adultos y la internación provisoria de los dos adolescentes, al ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo fijado para investigar es de 30 días.
En tanto, sobre los cinco detenidos por homicidio y lesiones, se amplió su detención por 72 horas, a la espera del resultado de las diligencias y análisis pendientes del Servicio Médico Legal (SML) y de la SIAT y Labocar de Carabineros.