La policía mexicana detuvo al ex frentista Raúl Escobar, alias "Comandante Emilio", de 53 años, el pasado viernes por el secuestro de una mujer extranjera que residía en la ciudad de San Miguel de Allende, en México, por lo que deberá declarar ante la justicia de ese país.
En relación a lo anterior, según informó la prensa mexicana, la detención de Escobar se debe a que existen antecedentes -tales como huellas dactilares y fotografías- que involucrarían a "Emilio" en el secuestro de la mujer.
Según detalló el medio "Proceso", la información obtenida de Raúl Escobar Poblete "arrojó positivo con el detenido por el secuestro de una extranjera residente en San Miguel de Allende privada de su libertad entre marzo y mayo de este año" y por la que, según la Procuraduría de Guanajuato, no se pagó rescate.
"Nada se supo de Escobar hasta que fue detenido en este estado a finales de mayo, acusado por participar en el secuestro de una mujer con nacionales francesa y estadounidense", señaló el diario AM en la edición de la Ciudad de León.