"MediaLuma": La broma de Carabineros tras polémica por iniciativa sobre café con uniformados
Una serie de críticas recibió la firma de un convenio entre Carabineros de Chile con la reconocida cadena de café Starbucks, en donde se establece que tres uniformados estarán -dos horas al día- en cada uno de los locales.
Esta iniciativa nació a fin de lograr que los uniformados puedan conversar con los clientes y así mejorar los niveles de confianza de la Institución, los que mermaron tras el fraude por más de 28 millones de pesos y la manipulación de pruebas en la denominada Operación Huracán.
Fue a raíz de esta polémica en donde la cuenta oficial de Carabineros en Twitter escribió el siguiente mensaje: ¿¿¿¿Hambre???? ¡Hora de almuerzo! ¿Cuál es el menú de hoy? El nuestro es... (no, no es un café con mediaLUMA).
A raíz de ese mensaje -que juega con las palabras "media luna" (dulce) y "luma" (artefacto de la policía)-, una usuaria comentó que pensaba "que era una cuenta parodia, no más café para el CM, no le hace bien", a lo que la Institución rápidamente contestó: "El café me hace mal".
Luego de un par de horas, los tuits fueron eliminados.