Una serie de críticas recibió la firma de un convenio entre Carabineros de Chile con la reconocida cadena de café Starbucks, en donde se establece que tres uniformados estarán -dos horas al día- en cada uno de los locales.
Esta iniciativa nació a fin de lograr que los uniformados puedan conversar con los clientes y así mejorar los niveles de confianza de la Institución, los que mermaron tras el fraude por más de 28 millones de pesos y la manipulación de pruebas en la denominada Operación Huracán.
Fue a raíz de esta polémica en donde la cuenta oficial de Carabineros en Twitter escribió el siguiente mensaje: ¿¿¿¿Hambre???? ¡Hora de almuerzo! ¿Cuál es el menú de hoy? El nuestro es... (no, no es un café con mediaLUMA).
A raíz de ese mensaje -que juega con las palabras "media luna" (dulce) y "luma" (artefacto de la policía)-, una usuaria comentó que pensaba "que era una cuenta parodia, no más café para el CM, no le hace bien", a lo que la Institución rápidamente contestó: "El café me hace mal".
Luego de un par de horas, los tuits fueron eliminados.