En la noche de este sábado, la artista italiana Laura Pausini se presentó en el Gran Arena Monticello como parte de su gira mundial que comenzó el año pasado en Roma y aterrizó en Chile con dos fechas para que sus fanáticos nacionales puedan disfrutar de sus shows. Sin embargo, la medallista parapanamericana Macarena Cabrillana denunció su mala experiencia en el concierto por falta de inclusión.
La deportista nacional denunció a través de Instagram la poca visión que tuvo desde el sector destinado para personas en silla de ruedas ya que quienes se encontraban frente a ellos se pararon y obstaculizaron la visión al concierto de Laura Pausini en el Gran Arena Monticello.
Mediante un reels, explicó que pidió ayuda al personal del recinto, quienes "sólo me decían que ya irían a ayudarme con alguna solución. Pregunté cuatro veces. Aún estoy esperando que lleguen", escribió.
La deportista, medallista de bronce en el singles femenino de Tenis en Silla de Ruedas en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, escribió que "no saben la impotencia que da ser una persona con discapacidad, pagar una de las entradas más costosas para poder tener una visión buena del show y que la producción te ubique en el "lugar de silla de ruedas" donde claramente la visión para una persona en silla es nula porque al comenzar el show obviamente todos se paran".
"Me cansé de esto, los tiempos han cambiado muchísimo y es momento que esto deje de pasar en nuestro país", sentenció.
Además, se ofreció para ayudarlos en la implementación de ideas para que el espacio para personas en silla de ruedas pueda ser un espacio inclusivo para que puedan disfrutar de eventos.
Cabrillana recibió comentarios de apoyo y algunos acusaron 'falta de respeto' y 'falta de inclusión' por la situación. Incluso recibió felicitaciones por su voluntad e iniciativa para asesorar al respecto.