“Me llamó la atención físicamente…”: La declaración del imputado por el femicidio de Daniela Olate en Florida
El cuerpo sin vida de Daniela Olate fue encontrado sin vida el pasado 17 de julio en un sector boscoso de Florida, región del Biobío.
La joven de 23 años salió desde su casa en Concepción para ir a dejarle unos medicamentos a su abuela en Florida. Mientras esperaba la locomoción colectiva, un hombre detuvo su vehículo y se ofreció para llevarla, Olate abordó el auto y fue encontrada sin vida al otro día.
José Morales Morales de 37 años fue detenido por el femicidio de Daniela Olate. Según pudo corroborar T13, Morales está casado y es padre de dos hijos. Además, tiene antecedentes por lesiones leves y daños. En la actualidad, se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación.
La declaración del femicida de Daniela Olate
CHV Noticias reveló parte de la declaración del imputado ante la justicia, donde aseguró que “ella me llamó la atención físicamente, me gustó su cuerpo y ella en general, porque era flaquita y baja”.
En este sentido, el asesino confeso aseguró que pasó por el paradero, se dio la vuelta y se estacionó para evaluar si se ofrecía a llevarla.
En su declaración explica que “pensando si volvía a buscarla al paradero de Los Álamos y me ofrecía a trasladarla con la finalidad de ‘hacerme el lindo’, es decir, hablar con ella y saber más y después, según lo que se diera en la conversación, ver sus fotos y publicaciones”.
“Ella subió al asiento del copiloto, me dio las gracias y se puso el cinturón de seguridad. En ese momento pensé que me había resultado la estrategia de ‘hacerme el lindo’”, dijo Morales. El Ministerio Público investiga un presunto abuso sexual.
Una biblia y símbolos satánicos: Qué se sabe del reo decapitado en cárcel de Concepción
“En el puente seis y medio salí de la ruta, desviándome por el camino El Aromo, sin preguntarle a Daniela, porque yo tenía el control del vehículo. Cuando ella se dio cuenta que me salí de la ruta se asustó y me miró con susto, cambió su mirada hacia mí como diciendo: "¿Qué estay haciendo? ¿Para dónde vamos? ¿Por qué nos desviamos?", recordó.
Las pericias dicen que Olate habría tratado huir y defenderse, sin embargo, el hombre la atacó con un cuchillo que utilizaba para cortar fruta. Posteriormente, Morales dejó el cuerpo en el bosque y se llevó 7 mil pesos que portaba la víctima, limpió su auto y se fue a su casa.
La capitán Elizabeth Ibacache del OS9 Biobío aseguró que "llama mucho la atención (que sea) una persona tan frívola, con falta de empatía, que se siente con la atribución de dañar a una persona solo porque no quiera estar con él”.
Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.