El pasado lunes 1 de abril comenzaron a regir las nuevas medidas de seguridad en el mercado Lo Valledor con una marcha blanca.
En concreto, se instalaron detectores de metales, se prohibió el ingreso con carros de supermercado y se comenzó a solicitar la cédula de identidad para ingresar.
Sin embargo, durante el primer día se registró el primer incidente: una mujer le quitó el arma a un vigilante privado y disparó en seis oportunidades, hiriendo a tres personas.
Alcaldesa de Quilpué asegura que aún no hay programación para la instalación de viviendas de emergencia
Por qué se solicitó mayor seguridad en Lo Valledor
Una serie de violentos hechos delictuales en el sector de Lo Valledor llevaron a las autoridades del mercado a tomar medidas.
T13 tuvo acceso a registros inéditos ocurridos con anterioridad en calle La Rural, donde las armas de fuego son las protagonistas.
Además de los conflictos, se registran una serie de asaltos, lanzazos y consumo de drogas a plena luz del día.
El alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, explicó que instalaron casetas municipales en el lugar, pero no tuvieron los efectos esperados, ya que recibieron amenazas de personas armadas.
Asimismo, la autoridad declaró que es evidente el aumento de delitos violentos en Lo Valledor, que afectan a clientes y comerciantes.