Un nuevo funcionario de salud falleció debido al COVID-19. El último caso corresponde a Teresa Tobar Solís, matrona del Hospital de Curicó y que contaba con 42 años de experiencia en el área.
"Nos adherimos al dolor de toda la comunidad hospitalaria, familia y seres queridos, una lamentable pena y pérdida. Se va uno de los nuestros, siempre la recordaremos con mucho cariño, respeto y amor", publicó el Servicio de Salud Maule en su cuenta de Facebook, lamentando la pérdida.
La noticia también fue informada por la Dirección de Matronería de Chile y la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud de Chile (Fenpruss).
La profesional, que estuvo un mes y medio luchando contra el virus, trabajó en el Hospital de Curicó por 18 años, tanto en el área ambulatoria como de hospitalización. Anteriormente, tuvo pasos en los hospitales de Linares y Teno.
"Sus cercanos la recuerdan como una persona alegre y muy profesional, reconocida por su calidad humana con las pacientes de Patología Mamaria, Policlínico donde se desempeñó hasta octubre de este año. La comunidad y los funcionarios del hospital te recordarán con mucho cariño y gran admiración por tu bondad y legado profesional", indicaron desde el centro de salud.