Un matrimonio de ancianos fue encontrado muerto en la comuna de El Bosque la noche de este lunes. El matrimonio estaba integrado por un hombre de 94 años y una mujer de 86, quienes tenían 4 hijos y 6 nietos.
Según los antecedentes que manejan las autoridades, los adultos mayores fueron encontrados por su nieta en la casa donde ellos vivían, posteriormente la mujer dio aviso a Carabineros y el caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI.
"De acuerdo a antecedentes premilinares se trataría de un femicidio y posterior suicidio. Fue el cónyuge quien mató a la dueña de casa y posteriormente se disparó", indicó el comisario Eduardo Caro, de la Brigada de Investigaciones.
Caro también afirmó que los ancianos vivían solos en la casa y que junto a ellos se encontró una carta, que ya fue levantada y formará parte de la investigación para lograr esclarecer las causas del trágico hecho.
La familia de las víctimas asegura que no se trató de un femicidio y que más bien responde a los problemas que salud que padecían los abuelos: la mujer tenían principios de Alzheimer y el hombre tenía problemas en sus extremidades, lo cual le impedía trabajar o desplazarse.
El hijo mayor del matrimonio, Jorge Aedo, aseguró que su padre "fue un viejo bien trabajólico, y se sentía inútil para trabajar, por eso a lo mejor tomó esa determinación".
"En la carta mi papá decía que encontraba muy enferma a mi mamá, y no quería quedarse solo. Si hubiera fallecido ella, él la habría seguido atrás. No fue un femicidio, ellos pactaron no seguir viviendo más", indicó.