Un hombre fue asesinado a tiros la noche de este lunes en la comuna de La Granja, región Metropolitana, y otro vecino resultó con lesiones de carácter grave cuando salió de su casa para mirar lo ocurrido, debido a la gran cantidad de disparos que se realizaron en el lugar.
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas en el sector de Avenida Santa Ana con Uspallata, hasta donde llegó una camioneta con sujetos que sostenían una violenta discusión a bordo, según testigos.
Ambos sujetos se bajaron del vehículo y se produjo una balacera donde uno de los involucrados falleció en el lugar.
Al respecto, el subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), Rodrigo Muñoz, señaló que la víctima mantenía "diversos impactos balísticos en sus extremidades superiores y a la altura del cráneo".
Corte de Apelaciones instruye sumario administrativo a juez Daniel Urrutia
"La víctima habría llegado a bordo de un vehículo en compañía de un tercero, se bajan en el lugar e inmediatamente se produce una situación de un altercado, es motivo de investigación, toda vez que se establece (...) que repentinamente uno de los sujetos efectúa diversos disparos en contra de la víctima", explicó el detective.
Asimismo, agregó que "el victimario aborda el vehículo se retira en compañía de otra persona (...) Existe una persona de 64 años que también recibe un impacto balístico con ocasión que él sale desde el interior de su domicilio y recibe esta lesión".
Debido a lo anterior, el hombre fue trasladado hasta las dependencias del Hospital Barros Luco donde se mantiene internado.