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Más funcionarios y tótems de autoatención: Anuncian medidas para agilizar trámites en el Aeropuerto de Santiago

Agencia Uno - Aeropuerto Internacional de Santiago
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A un día de las fiestas de Año Nuevo y ad portas del comienzo de las vacaciones para miles de santiaguinos, la PDI anunció distintas medidas que prometen acelerar los procesos en el terminal aéreo.
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La Policía de Investigaciones (PDI) anunció una serie de medidas que prometen agilizar los trámites en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde se espera que más de 80 mil personas salgan de la ciudad este lunes 30 de diciembre. 

Ad portas del inicio de enero, donde cientos de familia también inician sus vacaciones, la PDI anunció que reforzaría su capacidad policial en el terminal aéreo e implementaría de forma definitiva los tótems de autoatención. 

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Desde la PDI anunciaron que se simplificaron y redujeron los pasos de ingreso de información de los kioscos de autoatención, lo que ayudaría a disminuir los tiempos de este proceso.

Para ello, se realizaron videos explicativos sobre el correcto uso de estos tótems en zonas de ingreso y salida del país, donde se explica que estos solo deben ser usados por chilenos o chilenas -mayores de 18 años-.

Además de los 150 funcionarios de la PDI que realizan sus labores diarias en las zonas migratorias, se reforzó con cerca de 100 funcionarios policiales al personal del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. 

Agencia Uno - Aeropuerto de Santiago
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Esto, explican desde la PDI, permite hoy disponer de más casetas de control en el ingreso y salida del país, cifra que será aumentada significativamente, a contar de los primeros días de enero del próximo año.

Precisamente, los primeros días de enero del 2025, se sumará un equipo de aspirantes de la Escuela de Investigaciones Policiales, quienes cumplirán labores de facilitadores en los kioskos de autoatención, para colaborar con dichos usuarios.

Una nueva salida en el sector internacional

Junto con la empresa concesionaria del aeropuerto, la PDI habilitó un nuevo acceso al sector de salida internacional con el fin de contar con un mejor direccionamiento que permita a los pasajeros identificar los sectores que le corresponden a chilenos que viajan con menores, residentes y turistas; así como también a los chilenos y chilenas -mayores de edad- que usan los kioskos de autoatención.

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